PEBPT beneficiará 700 hectáreas de cultivo con el mantenimiento de 17 pozos tubulares

Nota de prensa
Foto
Foto
Foto

1 de diciembre de 2022 - 4:48 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, inició el mantenimiento de 17 pozos tubulares en el Valle de Zarumilla, lo que permitirá beneficiar a 700 hectáreas de cultivo y un aproximado de 320 agricultores del Sub Sector Hidráulico de Zarumilla.

Los trabajos de mantenimiento a dichos pozos van a permitir atenuar los efectos del déficit hídrico en la región fronteriza, permitiendo garantizar el abastecimiento de los principales cultivos como limón, plátano y cultivos temporales. Para lo cual, dicho trabajo consta de la captación de aguas subterráneas que permitirán la extracción y aprovechamiento del líquido elemental con fines de agricultura.

Por otro lado, el director ejecutivo del PEBPT, el Ing. Juan Farias Barreto, manifestó que se está trabajando de manera conjunta con las Comisiones de Regantes de Tumbes, y se está gestionando acciones a corto plazo para atender las demandas de los productores y así contribuir a la agricultura familiar de la región. 
“Se viene trabajando un proyecto integral para lograr atender el próximo año las tres provincias, ante el déficit hídrico que aqueja a la región y ayudar así a nuestros hermanos del campo” manifestó Farias Barreto. 

De igual modo, los agricultores de los distintos sectores del Valle de Zarumilla, se mostraron satisfechos y agradecieron la iniciativa de la actual gestión del PEBPT, ya que, estas actividades permiten obtener el recurso hídrico y beneficie a sus cultivos. 

NOTA. Cabe resaltar que no es competencia del PEBPT, sino de otras instituciones, las labores de mantenimiento de los pozos tubulares, pero el MIDAGRI a través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes ha tenido la iniciativa de intervenir en aras de contrarrestar este problema que aqueja al hermano agricultor.