PEBPT propone mesa de trabajo de adjudicación de tierras en beneficio de agricultores tumbesinos

Nota de prensa
Foto

24 de noviembre de 2022 - 4:24 p. m.

Con el objetivo de dar soluciones a las diversas problemáticas que aquejan a los agricultores tumbesinos, el director ejecutivo del PEBPT Ing. Juan Farias, se reúne con gremios y asociaciones del agro tumbesino con la finalidad de proponer una mesa de trabajo de adjudicación de tierras para poder brindar soluciones inmediatas a los hermanos del campo.

De igual modo, esta mesa de trabajo será liderada por el PEBPT, con la participación de gremios, asociaciones agrarias y la invitación de los dos congresistas por Tumbes, con la finalidad de poder recopilar propuestas que permitan formular nuevas leyes en base a la adjudicación de tierras, las cuales podrían favorecer a la población agrícola que no pudo asociarse a las leyes 27887 y 28042.

Cabe resaltar que la ley 28042, faculta que los Proyectos Especiales y de Irrigación, pueden adjudicar de manera directa y hasta en lotes no mayores a 5 hectáreas, las tierras eriazas y habilitadas de su propiedad, que al 28 de julio de 2001 hayan estado en posesión continua, pacífica y pública por un plazo mínimo de un año, de agricultores, asociaciones y comités con fines agropecuarios, en las cuales se haya realizado de manera permanente actividades agropecuarias. 

Por su parte, el titular del PEBPT, Ing. Juan Farias, informó que la actual dirección ejecutiva, viene sumando esfuerzos para lograr alcanzar los objetivos en beneficio de los agricultores, asimismo, informó que cada asociación tendrá que alcanzar la documentación correspondiente donde se refleje el uso de las tierras y posteriormente se corroborará con los documentos ya existentes en el PEBPT.