PEBPT Participa de la I Convención Binacional "PRESA CAZADERO"

Nota de prensa
Fotos
Foto
Fotos
Fotos
Foto

11 de noviembre de 2022 - 8:37 p. m.

Con la finalidad de brindar información y avances del esquema hidráulico del Proyecto Binacional Puyango Tumbes, se realizó la “I CONVENCIÓN BINACIONAL PRESA CAZADEROS”, organizada por pobladores de los centros poblados de Teniente Astete, Saladillos, Pueblo Nuevo y Capitán Hoyle.

En esta actividad el director ejecutivo, Ing. Juan Farias y el equipo técnico del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) participaron de dicha convención para poder dar a conocer los avances y diversos estudios que se vienen realizando en este esquema hidráulico y la próxima firma de la Adenda, la cual permitirá la integración al proyecto actual la de Cazaderos la cual permitirá irrigar las pampas agrícolas de esta región, así Tumbes pueda ser una potencia en la agricultura en esta parte norte del Perú.

Cabe precisar que el Presidente de la República Prof. Pedro Castillo  y la Ministra de Desarrollo Agrario y riego Ing. Patricia Ocampo, tomaron de conocimiento de tan importante reunión, por lo cual se dispuso a los órganos del estado correspondientes a asumir su responsabilidad e involucrarse con el propósito de destrabar y encaminar este importante proyecto. De tal manera, desde el ejecutivo se viene coordinando para la reactivación de las UCB's (Unidad Coordinadora Binacional) de ambos países y continúen en el cumplimientos de los acuerdos bilaterales para la ejecución de tan importante proyecto que beneficiaría a ambos países.

Asimismo, el director ejecutivo del PEBPT, Ing. Juan Farias enfatizo la importancia de esta obra hidráulica siendo la razón de ser de la entidad la cual dirige actualmente. “Junto con nuestro equipo técnico hemos asistido a esta convención, ya que, es importante mantener informada a la población, sobre los avances que se vienen realizando, para que así puedan conocer cómo va este importante proyecto para estos sectores. 

Por otro lado, se tuvo la participación del gobernador regional interino junto a su equipo técnico, autoridades de la provincia del Oro Ecuador, representantes de la sociedad civil de Tumbes, Universidad Nacional de Tumbes, junta de usuarios del medio y bajo Piura, autoridades locales de los centros poblados de Teniente Astete, Saladillos, Pueblo Nuevo y Capitán Hoyle.