Comunicado

Comunicado
Comunicado
Comunicado 2

6 de noviembre de 2022 - 8:45 p. m.

El Proyecto Binacional Puyango Tumbes - PEBPT unidad ejecutora adscrita al MIDAGRI ante un anunciado reportaje en el programa periodístico Punto Final de Frecuencia Latina, donde involucra al actual director ejecutivo, Juan Farias Barreto, y que recogería declaraciones del ex director del PEBPT, MANUEL TRINIDAD LEIVA CASTILLO, comunica a la opinión pública lo siguiente:

Durante la gestión del ex director del PEBPT, Manuel Leiva, para obtener el apoyo de algunos dirigentes agrarios realizó órdenes de servicios para beneficiarlos, entre ellos a Faya Castillo Isaac, mediante las órdenes de servicio N° 343 del año 2020 y 1123 del año 2021, por montos de 10,000 y 2,500 respectivamente. Faya Castillo es uno de los agricultores que aparece en el video de promoción del medio de comunicación.

El Sr Leiva Castillo viene siendo investigado en el Ministerio Público por sendas denuncias de irregularidades durante su paso en el PEBPT y en el Gobierno Regional de Tumbes, algunas de ellas ya se encuentran en etapa de acusación y en el Poder Judicial, por los delitos de contra la administración pública y colusión agravada todos en perjuicio del PEBPT, entre otros.

Cabe indicar, que en diferentes medios de comunicación regional se difundieron audios del ex administrador, Juan Pizarro Sánchez, designado para tal cargo y hombre de confianza de Leiva Castillo, donde se deja en evidencia presuntos actos de corrupción y direccionamiento de servicios, los mismo que se encuentran en investigación por los órganos competentes.    

Por último cabe indicar, que durante la corta gestión de Leiva Castillo se sancionó a varios funcionarios del PEBPT indebidamente a través del órgano sancionador de procesos administrativos, los mismos que han sido declarados nulos todos por SERVIR, por vulnerar el debido procedimiento, entre otros observaciones. Entre la sanción indebida impuesta al actual director ejecutivo, Juan Farías Barreto.