PEBPT Celebró 51 Años de Vida Institucional

Nota de prensa

26 de setiembre de 2022 - 3:55 p. m.

Con ocasión de conmemorarse el 51° aniversario institucional del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, los funcionarios del PEBPT participaron en las actividades oficiales por esta importante fecha.

En la sede institucional del Proyecto Puyango, se desarrollaron actos protocolares de ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Tumbes, así como la realización de la misa en el auditorio de la entidad.  

Cabe resaltar que la actividad más resaltante fue la develación de la placa del auditorio institucional del PEBPT, que lleva el nombre del primer director ejecutivo del PEBPT, Ing. Juan Alfredo Ibáñez Gandullia, este acto se realizó como forma de rendir homenaje póstumo como muestra de reconocimiento y agradecimiento por el aporte al desarrollo de la región de Tumbes, como director ejecutivo desde febrero de 1976 hasta diciembre de 1979, por sus importantes aportes para el aprovechamiento de los recursos de la cuenca binacional, en su afán de lograr la ejecución de las obras de irrigación en favor del departamento de Tumbes, mostrando permanentemente su identificación con el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes. 

Por otro lado, se develó el nombre oficial de la Sala de Exposiciones del PEBPT, para rendir homenaje póstumo a la memoria del ilustre ciudadano Ing. Eduardo Emilio Torres Vargas, como Director Ejecutivo desde mayo del 1993 hasta marzo del 2001, siendo el único Director Ejecutivo que ocupó el cargo más de 10 años y en mérito a su destacada labor y por su espíritu de entrega al PEBPT, a su pueblo, al agricultor y al desarrollo de la región, buscando siempre el beneficio de la comunidad, habiendo dejado una huella imborrable en la entidad.   

Mientras tanto, el compromiso asumido por el titular del PEBPT, Ing. Manuel Boggio Luna, apuntó a trabajar de manera objetiva, eficiente y con resultados para la región, para lograr un cambio en la agricultura tumbesina, siendo prioridad el tema de la Adenda que permita desechar la Alternativa IV vigente y regresar al esquema original del Proyecto Binacional Puyango Tumbes para la ejecución de las presas Marcabelí – Cazaderos.