PEBPT hace entrega de terreno para ampliación y mejoramiento de vivero frutícola en el Centro Experimental Tumpis

Nota de prensa

14 de julio de 2022 - 4:25 p. m.

Con el objetivo de brindar servicios de transferencia tecnológica a través de la adaptación y revalidación de nuevas tecnologías agrarias, el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBTP), hizo la entrega del terreno donde se llevará a cabo la ampliación y mejoramiento de vivero frutícola de alta tecnología en el Centro Experimental Tumpis (CET), en el cual se instalarán de manera anual 48,384 mil plantones de diversas especies agrícolas.

Dicho proyecto tiene un monto de inversión S/3´160,364.20 soles, siendo la fuente de financiamiento los recursos ordinarios designados para el mantenimiento del CET, obtenidos por el Ministerio de Economía y Finanzas mediante el PEBPT. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 120 días calendario.

El proyecto abarcará un cerco perimétrico con tuberías de fierro y mallas antiácido, almacén de herramientas y agroquímicos, aérea para el material orgánico, aéreas de circulación, aéreas verdes, oficinas administrativas, aéreas de vestuarios y sala de equipos de riego. 

El director ejecutivo, Ing. Manuel Boggio, informó  “Es un vivero de alta tecnología, los plantones que se obtengan estarán libres de plagas, puesto que, serán plantas seleccionadas de alta calidad, asimismo se contará con plantones de bananos de diversas especies y se colocaran 15 mil pepas de palta la cual ha tenido buena aceptación en esta región” detalló Boggio Luna.