PEBPT Participa de Mesa Técnica para el Proyecto de Irritación Binacional

Nota de prensa

7 de julio de 2022 - 3:14 p. m.

Con la participación del Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes Manuel Boggio Luna, se llevó a cabo la mesa técnica a cargo del Gobierno Regional de Tumbes, con la finalidad de coordinar avances sobre el proyecto de irrigación binacional. 

En su participación el Ing. Manuel Boggio Luna, informó sobre los avances que se vienen llevando con la UCB PERÚ y los tramites que se vienen realizando con el país Ecuador. “Estamos evocados en concretar el perfil de cazaderos, estamos viendo nuestra contraparte en ecuador para poder hacer los trámites correspondientes y que ya de una vez se lleve a cabo este proyecto, que es la razón de ser de la entidad la cual lideró actualmente”.

De igual modo, se informó que el Gobierno Regional de Tumbes, es un aliado para realizar este importante proyecto, para ello se elaborará la hoja de ruta en la cual se especificará los trámites que se estarán realizando con las diversas entidades comprometidas.

Por otro lado, Boggio Luna manifestó sobre la situación actual de la presa laminadora Higuerón, en la cual se está insistiendo para no perder ese financiamiento y se pueda hacer realidad, en beneficio de los agricultores. 

De esta mesa técnica participó el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), Gobierno Regional de Tumbes, Ministerio de Relaciones Exteriores, ANA, SERNANP y Sociedad Civil.