PEBPT Realiza Coordinaciones con el Ministerio del Ambiente y Agua del Ecuador para la Ejecución del Proyecto Binacional.

Nota de prensa

22 de junio de 2022 - 2:31 p. m.

El Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes realizo reunión de coordinación con el Ministerio del Ambiente y Agua del Ecuador, con la finalidad de retomar el cercamiento técnico del proyecto binacional que permitirá irrigar cultivos del país de Perú y Ecuador, impulsando la actividad agropecuaria en ambos países. 

En esta reunión se dio a conocer los últimos acuerdos tomados en las diversas reuniones realizadas con anterioridad en relación a la actualización del estado situacional del proyecto binacional, asimismo, los compromisos y acciones adquiridas tras la firma de la paz.

Por otro lado, el país fronterizo solicito realizar una inspección en la zona que comprende el canal internacional de la provincia de Zarumilla y la bocatoma La Palma, para poder obtener información actualizada  del proyecto y sobre los pagos de seguro, contaminación ambiental y otros aspectos. 

El Director Ejecutivo del PEBPT Williams Sánchez Quispe, manifestó que se está impulsando ante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) del Perú  y Ministerio del Ambiente y Agua del Ecuador, realizar estudios técnicos en la zona de Cazaderos, a fin de tener información confiable que coadyuve a la toma de decisiones de ambos países.

“Hemos creído conveniente realizar esta reunión de coordinación con el país de Ecuador, ya que, por muchos años se viene atrasando este proyecto que es de suma importancia para el desarrollo de la región Tumbes, tenemos que sumar esfuerzos y trabajar de manera articulada con todas las instancias del estado que se encuentran en la región ya que nos corresponde velar por el desarrollo agropecuario de la región” manifestó Sánchez Quispe.