PEBPT participa de la VII sesión descentralizada del Congreso de la República.

Nota de prensa

20 de junio de 2022 - 2:53 p. m.

En VII sesión descentralizada del Congreso de la República, a cargo de la congresista María Cordero Jon Tay, presidenta de la comisión multipartidaria de análisis seguimiento, coordinación y formulación de propuestas, se expuso el avance, propósitos y estado situacional del proyecto especial binacional puyango Tumbes. 

Para ello, el Director Ejecutivo, Ing. Williams Sánchez Quispe, manifestó que como objetivo principal se tiene impulsar netamente las grandes obras hidráulicas, sin dejar de atender las importantes actividades y obras que están programadas y las que actualmente se vienen desarrollando.

“Es de interés nacional e internacional este proyecto, para ello, estamos impulsando las relaciones con nuestro país vecino Ecuador, para que de manera inmediata se pueda iniciar con las acciones que conlleven a ejecutar el proyecto especial binacional puyango Tumbes”, detalló Sánchez Quispe.

Por otro lado, se vienen realizando acuerdos con SERNANP para poder obtener la viabilidad del proyecto, el cual va a permitir el desarrollo de las tierras agrícolas de la región de la región de Tumbes.

De igual modo, se informó que en reunión dada con el premier Aníbal Torres, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, y la Viceministra de Gestión Ambiental, la importancia de la creación de una mesa técnica multipartidaria, con la finalidad reiniciar las actividades del proyecto.