PEBPT articula esfuerzos con empresa “Equilibra Perú” para planes de fertilización en el CET

Nota de prensa

16 de junio de 2022 - 12:12 p. m.

Con la finalidad de brindar plantones y productos de alta tecnología a los agricultores de la región, la Dirección de Desarrollo Agroeconómico a través del Centro Experimental Tumpis (CET) articuló esfuerzos con la empresa “Equilibra Perú” para llevar a cabo planes de fertilización que serán utilizados en el vivero frutícola y hectáreas instaladas en el CET. 

Para realizar los planes de fertilización se realizó muestras de suelo y agua del CET para poder obtener la información adecuada y poder realizar dichos planes con datos exactos, para así se pueda trabajar de manera regular y exacta en los cultivos. Asimismo, se requiere realizar fertilizaciones edáficas y líquidas con alto contenido de nitrógeno, fosforo, potasio y otros elementos menores. 

Esta articulación de esfuerzo va a permitir brindar mejores plantones y productos a los agricultores de la región, ya que, el objetivo del CET es adaptar y revalidar tecnologías en el manejo de cultivos de agro exportación y en el uso sostenible del agua, para poder transferir dichas experiencias a los agricultores. 

Por otro lado el director de Desarrollo Agroeconómico, Ing. Alejandro Coronado Gómez, informó que en el CET se instalarán cinco variedades de limón, entre ellas: Sutil, Tahití, Eureka, Real y Lisboa; las cuales estarán bajo riego tecnificado de fertilización liquida. 

“Estamos trabajando de la mano con esta empresa privada para poder beneficiar a nuestros agricultores, brindado así tanto asistencias técnica como productos agrícolas en alta tecnología, para ello se está poniendo en marcha la ejecución del vivero frutícola”. Detallo Coronado Gómez.