PEBPT Concreta Licitación Pública de Obra de la Defensa Ribereña Margen Izquierda del Río Zarumilla

Nota de prensa

4 de junio de 2022 - 11:40 a. m.

El Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, en trabajo articulado con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y el Ministerio de Economía y Finanzas, han podido concretar la continuación de la Licitación Pública para la ejecución de la obra “Creación de la defensa ribereña margen izquierda del río Zarumilla - tramo comprendido entre la Pueblo Nuevo y la bocatoma La Palma”. 

Esta obra tiene un monto de inversión S/104 807, 983.64 que mediante el Oficio N° 0506-2022-ARCC es financiado en su totalidad con la priorización de recursos emitida por la entidad de Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC); la disponibilidad del terreno se encuentra debidamente sustentada en su zona directa de intervención. 

Por otro lado, cabe recalcar que se encuentra en etapa de proceso de selección de acuerdo a los plazos legales. De igual modo, resaltar la importancia de esta obra ya que, es un gran avance para el agro de la región. 

El director ejecutivo, Ing. Juan Farias, manifestó que es un gran logro puesto que, permitirá cerrar brechas y beneficiar a los pobladores ubicados en zonas de fronteras, logrando generar estabilidad en el agro