PEBPT implementa plan de recuperación de préstamos agrícolas

Nota de prensa

3 de junio de 2022 - 11:50 a. m.

De acuerdo a las normas estipuladas en el manual de políticas y procedimientos para el otorgamiento y recuperación del Fondo Revolvente ALA 90/12, del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), donde se viene implementando el “Plan de Recuperación de los Créditos Agrícolas” con la finalidad de repotenciar al fondo revolvente de crédito agrícola, en beneficio a los agricultores.

Este plan de recuperación consiste en cursar cartas de cobranzas y/o notificaciones extrajudiciales, visitas a domicilio y al predio agrícola de todos los prestarios para que realicen los pagos de deudas vencidas, lo cual va a permitir poder repotenciar el crédito agrícola y así poder continuar con los préstamos para las siguientes campañas. 

De igual modo, se ha implementado un Registro de Base Datos de todos los agricultores que han realizado préstamos en los diferentes años, la cual va a permitir identificar a los agricultores que mantienen deudas pendientes y mantener un orden para un mejor control. 

En la presente campaña agrícola 2022-I se ha otorgado préstamos agrícolas a 14 agricultores, con un aproximado de 64.67 hectáreas, con un monto de US$107,020.00 dólares americanos, con fecha de vencimiento al 20 de agosto del presente año. Esto como parte del capital de trabajo para los pequeños productores agrarios, para la siembra y mantenimiento de cultivo de arroz.