Continúan Sumando Esfuerzos: GORE, MIDAGRI/PEBPT y la Mun. de San Jacinto en Beneficio de Agricultores de Oídor y Vaquería.

Nota de prensa

19 de abril de 2021 - 12:34 p. m.

Tumbes (19/abril). - El Gobierno Regional, el MIDAGRI a través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes y la Municipalidad Distrital de San Jacinto, continúan sumando esfuerzos en favor de los agricultores de Vaquería y Oidor, ejecutando una serie de acciones para la rehabilitación de vías de acceso a centros de producción agrícola.  

En este trabajo conjunto, la participación que tuvo el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, fue el aporte de personal técnico para que puedan dirigir los trabajos en las distintas intervenciones, además del aporte de 400 galones de petróleo para 02 volquetes, 1 moto veladora y 1 cargador frontal, que es la maquinaria del Gobierno Regional, y la Municipalidad de San Jacinto está aportando a la fecha 1800 m3 de afirmado de una de las canteras de su jurisdicción.

Hasta la fecha los avances que se tienen en la ejecución en el Sector Oídor, es de 450 m lineales, mientras que en el Sector Los Atoches es de 500 m lineales y en el Sector Vaquería se tiene un avance de 400 m lineales.

Este trabajo busca beneficiar a más de 400 agricultores de los sectores antes mencionados, para que puedan sacar sus productos que se vieron afectados por el desborde del río Tumbes.