MIDAGRI impulsará cadena productiva de ganado lechero en la cuenca de Llallimayo

Nota de prensa
Con una inversión de 42,804,537.35 se beneficiará a 3,480 productores ganaderos de la cuenca de Llallimayo con un horizonte de 4 años.
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT

9 de abril de 2024 - 10:00 a. m.

(Puno, 09 de abril del 2024 - 10:00 a.m.) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Dirección General de Desarrollo Ganadero (DGDG) aprobó el proyecto “Mejoramiento de la gestión tecnológica de la cadena productiva del ganado vacuno lechero de la cuenca Llallimayo”, para el mejoramiento de ganado lechero, con una inversión de 42,804,537 soles y beneficiar a 3480 productores.
 
El anuncio lo dio a conocer la directora ejecutiva Rocío Gómez, ante más de 500 productores reunidos en la bocatoma Katawi de la cuenca Llallimayo que beneficiará a los distritos de Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri.
 
“El proyecto incluye la implementación de equipos para la transferencia de tecnologías en la cadena productiva de ganado vacuno lechero; capacitación y asistencia técnica de la cadena productiva; formalización de productores lácteos y mitigación socio ambiental en el procesamiento de estos productos” detalló la directora ejecutiva.
 
Los alcaldes de Melgar – Ayaviri, Rusell Mamani, Llalli, Edwing Díaz Ccorimanya; Cupi, Santiago Villagra, y Umachiri, Martin Huamán, saludaron el anuncio. Por su parte, el presidente del frente de defensa de la provincia de Melgar, Hernán Nina, calificó de oportuno este proyecto, que favorecerá a los productores de los cuatro distritos que se proyectan a convertirse en una importante cuenca lechera.
 
Cabe indicar que este proyecto cuenta con el Informe de Gestión Ambiental del Proyecto de Inversión Pública, con Código Único de Inversiones N° 2472312, con Resolución de Dirección General N° 0390-2024-MIDAGRI-DVDAFIR/DGAAA.
 
Mil hectáreas de pastos cultivados para 4 distritos 
 
En el acto participó el director ejecutivo de Agro Rural Víctor Baca Ramos quien anunció  la instalación de 1000 hectáreas de pastos cultivados para los distritos de Llalli, Cupi. Umachiri y Ayaviri, que beneficiará a 3,480 productores.