MIDAGRI – PEBLT: comisión de regantes del distrito de Umachiri Sora

Nota de prensa
El centro poblado de Sora del distrito de Umachiri más de 1000 productores se dedican a la crianza de ganado vacuno.
PEBLT
PEBLT

3 de abril de 2024 - 10:00 a. m.

(Puno, 03 de abril del 2024 – 10:00am) La Comisión de regantes del Proyecto integral “Mejoramiento del sistema de riego Katawi-Pushuma-Ccotamamani y Sora” fue recibido por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Proyecto especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), en reunión de trabajo acordaron culminar el expediente técnico del sistema de riego.
 
La directora ejecutiva Rocío Gómez Paredes, junto al jefe de la Unidad de Infraestructura Agraria y Riego Juan Carlos Mestas, explicaron detalles técnicos del estado del expediente técnico y realizaran gestiones ante el pliego para concluir con este expediente. 
 
“Este sistema de riego, favorece a más de mil productores agropecuarios de las comisiones de regantes de Katawi, Ccotamamani, Phusuma y Sora Mullani Nuevo Amanecer. En la actualidad cuentan con canales de tierra, por donde se pierde importante cantidad de agua, esto amerita un tratamiento especial”, dijo la directora.
 
El alcalde del centro poblado de Sora, Walter Carbajal Ccorimanya, precisó que dará las facilidades del caso, para que los profesionales puedan desplazarse por las diferentes comunidades para avanzar con el trabajo que aún faltan. 
 
Del mismo modo, el dirigente de la comisión de regantes Mario Carbajal, dijo que la zona es una cuenca lechera importante, y cuando se tenga el sistema de riego operativo se duplicará la producción en beneficio de los usuarios.