MIDAGRI – PEBLT: iniciará acciones para la transferencia del sistema de riego Mañazo a comisión de regantes MACOVI.

Nota de prensa
400 usuarios de MACOVI esperan despegar la agricultura en la zona de influencia de Mañazo y Vilque.
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT

26 de marzo de 2024 - 5:46 p. m.

(Puno, 26* de marzo del 2024 10 a.m.) Una delegación del comité de usuarios de agua del sistema de riego Mañazo, acuden al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Proyecto especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), para iniciar acciones para la trasferencia y posterior cierre del proyecto.
 
Los usuarios fueron recibidos por la directora ejecutiva Rocío Gómez Paredes, quien dijo que el sector apoyará a consolidar el desarrollo agropecuario de Mañazo y Vilque, sabiendo que es una cuenca eminentemente ganadera y la transferencia sería un hecho. 
 
Agregó, apenas se concrete con la transferencia del sistema riego por la entidad, se gestionará recursos con un proyecto nuevo, para coadyuvar al desarrollo de las actividades agrícolas y pecuarias, agregó la funcionaria.
 
El presidente de los usuarios Juvenal Vilca Tumi, precisó que más de 400 productores esperan con el nuevo proyecto se construya canales laterales para potenciar este sistema de riego, debido a que la construcción data del 2011 y presentan deterioros que deben ser reemplazados por nueva infraestructura.
 
En tanto, la directora y su equipo técnico, quedaron en realizar una visita de campo la primera quincena de abril, junto con los usuarios de MACOVI, para tomar adecuadas de la referida transferencia, con lo cual concluyó la reunión.