MIDAGRI: Viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario participa del inicio del buen año escolar en Taraco

Nota de prensa
La emblemática institución educativa César Vallejo del distrito de Taraco en Puno, fue el centro donde confluyeron diferentes autoridades para el inicio de año escolar.
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT

11 de marzo de 2024 - 9:00 a. m.

(Puno, 11 de marzo del 2024 09.00 a.m.). – Para el inició del “Buen Año Escolar” en la institución educativa primaria 72231 César Vallejo Mendoza del distrito de Taraco, participó el Viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario Víctor Hugo Parra Puente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) en representación de la ministra Jennifer Contreras, responsable de la región Puno.
 
Junto al viceministro estuvo el alcalde provincial de Huancané Valerio Tapia, el director regional de educación Equicio Paxi, la directora ejecutiva del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca Rocío Gómez Paredes, el responsable de Qáli Warma Giovani Pando y otras autoridades. 
 
Ante la presencia de 433 alumnos varones y mujeres y padres de familia, el director de la escuela César Vallejo, Federico López Mamani, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y en especial a los estudiantes, a la fuente del saber y de inmediato presentó a los maestros que laboraran durante el presente año.
 
El viceministro Parra Puente, elogió a los alcaldes y alcaldesas escolares electas el pasado año, señalando que algún día podrían ocupar importantes cargos públicos, y ponderó de la riqueza natural que poseen los estudiantes del Altiplano y más no así los escolares capitalinos, “esto los hacen mejores personas y sé que en presente año les irá de la mejor manera, y declaró como inaugurado el presente año escolar” concluyó.  
 
Lugo del evento, se trasladó hasta el distrito de Samán para visitar a la Planta de Procesamiento de Derivados Lácteos de la Asociación de Productores Agropecuarios Don Lorenzo, donde el MIDAGRI colocó un importante presupuesto de 528,000 soles, cuya planta posee registro sanitario y pronto obtendrá la certificación Hasa de inocuidad alimentaria, pronto a inaugurarse.
 
Finalmente, el viceministro acompañada de la directora ejecutiva visitó la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Calles de Sandía CECOVASA en Juliaca, siendo recibido por su presidente, Sebastián Choque Colque, donde el MIDAGRI a través de Agrobanco se les entregó un crédito de dos millones de soles, y el programa Sierra y Selva Exportadora apoya con un gestor comercial que viene articulando directamente con la central cafetalera, con lo que concluyó su periplo por Puno.