MIDAGRI – PEBLT: firma importante convenio con municipalidad de Acora para el desarrollo del agro en Acora

Nota de prensa
Se impulsará el desarrollo productivo del cultivo de fresas en la zona media y alta del distrito de Acora.
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT

1 de marzo de 2024 - 10:00 a. m.

(Puno, 01 de marzo del 2024). – El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), firma un importante convenio específico de cooperación interinstitucional con la municipalidad de Acora, para impulsar la producción de fresas y ajos. 
 
Tras este importante convenio, la directora ejecutiva ingeniera Rocío Gómez Paredes, señaló “Como sector estamos para impulsar el desarrollo del agro, articularemos con Sierra y Selva Exportadora para volver a comercializar ajos, tal como se hizo en años pasados con compradores de Aguas Verdes en Ecuador, del mismo modo buscarles mercado a las fresas en beneficio de los productores”.
 
Además, Gómez Paredes indicó, que el objeto del convenio es lograr el financiamiento de la ejecución de dos (02) Proyectos de Inversión Publica y de esa forma coadyuvar en el desarrollo del ámbito de LA MUNICIPALIDAD, asumiendo funciones y responsabilidades establecidas en el marco normativo del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones - INVIERTE.PE.
 
Indicó, además, que la calidad de los suelos y el clima son favorables para producir ajos de calidad y de altura, y de acuerdo a estimaciones de los especialistas, se prevé que para el presente año haya una producción de 800 toneladas, por la presencia favorable de las lluvias.
 
En la firma del convenio, el alcalde Hernán Crisisto Aycaya, comprometió a la directora a un recorrido a la zona para la ejecución de los proyectos "Mejoramiento de servicios de apoyo al desarrollo productivo en la cadena productiva del cultivo de fresas en la zona centro y zona alta del distrito y del ajo en la zona lago”.