PEBLT gestiona financiamiento ante el MIDAGRI para estudio de pre inversión para riego Acora - Totorani

Nota de prensa
Directora ejecutiva del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), gestionará recursos ante el pliego para los estudios de pre inversión.
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT

20 de febrero de 2024 - 12:00 p. m.

(Puno, 20 de febrero del 2024). – El proyecto, “Creación del servicio de agua para el sistema de riego Acora - Totorani”, es un viejo anhelo para los aimaras, en tanto el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), la directora ejecutiva ingeniera Rocío Gómez Paredes, gestiona recursos ante el pliego del estudio de pre inversión.
 
La funcionaria, en diálogo con el alcalde del distrito de Acora Hernán Crisisto y alcaldes de los Centro Poblados de Ayrumas Carumas y Ciudad Nueva, sustentó las gestiones que viene realizando el sector, para conseguir los recursos económicos que asciende a un millón y medio de soles, para hacer realidad los estudios respectivos.
 
Explicó Rocío Gómez, apenas asumió el cargo, presentó al Pliego, el pedido de financiamiento para el estudio de pre inversión del proyecto de riego Acora – Totorani. 
 
De otro lado dijo, estos recursos “permitirá llevar adelante la licitación del estudio de pre inversión del proyecto de riego. Al cabo de un corto tiempo, cuando se llegue a ejecutar se podrá tener más de 13 mil hectáreas de suelos bajo riego, lo cual va a cambiar los destinos de 12 mil productores de la zona alta y media del distrito de Acora -Totorani”, precisó.
 
Los alcaldes, distrital y de los centros poblados, además de las autoridades comunales, agradecen el apoyo de la ministra Jennifer Contreras, y piden la aprobación de la transferencia de los recursos en mención.