MIDAGRI mejorará la calidad del ganado lechero en cuenca Coata en Puno

Nota de prensa
A través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), se seguirá ejecutando este proyecto por un periodo de 4 años.
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT

15 de febrero de 2024 - 9:00 a. m.

(Puno, 15 de febrero del 2024). – Comprometidos con el desarrollo de la ganadería familiar, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), seguirá ejecutando el Proyecto de “Mejoramiento de la calidad de ganado lechero”, con la finalidad de beneficiar a 6,364 productores de la cuenca Coata, en la región Puno.
 
En comunicación con más de 40 dirigentes y tenientes gobernadores de la cuenca Coata, la directora ejecutiva del PEBLT, Rocío Gómez Paredes, anunció que ya se vienen realizado los requerimientos administrativos respectivos para seguir ejecutando este proyecto productivo, que tiene una inversión de más de S/ 30 millones de soles.
 
“Nuestra prioridad es atender con una adecuada transferencia tecnológica la cadena productiva de ganado vacuno lechero para la cuenca, donde la mayoría de la población se dedica y vive de la ganadería. La idea es salir adelante juntos, de la mano de los ganaderos”, sostuvo la titular del PEBLT.
 
El proyecto, que se ejecutará por un periodo de 4 años, también comprende la adquisición de ecógrafos para facilitar la identificación de la preñez del ganado bovino. En relación a la construcción de los módulos demostrativos de transformación lechera, afirmó que se priorizará la construcción de uno de ellos para este año, y culminar con los cuatro restantes en los años venideros.
 
El presidente del Frente Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca del río Coata, Roger Huacani Payé saludó las propuestas formuladas por la directora ejecutiva del PEBLT, quedando en volver a reunirse la próxima semana con los cinco alcaldes involucrados, dirigentes y el equipo técnico de este proyecto.