MIDAGRI designa a Rocío Gómez Paredes como la nueva directora ejecutiva del PEBLT

Nota de prensa
PEBLT
PEBLT
PEBLT

5 de febrero de 2024 - 9:39 a. m.

(Puno, 05 de febrero del 2024).-  El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) tiene ahora nueva directora ejecutiva y se trata de la ingeniera civil, Rocío Guísela Gómez Paredes, cuya designación fue oficializada mediante resolución Ministerial N° 0017-2024-MIDAGRI.  
 
En su discurso dirigido a los trabajadores, al asumir el cargo, la flamante funcionaria expresó su compromiso con el sector y disposición de trabajo en equipo con el gobierno local y regional en favor del productor agrario. 
 
“Estoy comprometida con las actividades del sector MIDAGRI, bajo un enfoque territorial y una visión holística, para desarrollar los diversos proyectos riego y los proyectos productivos, pero todo ello lo conseguiremos con el concurso de cada uno de ustedes, y ofrezco una gestión de puertas abiertas y diálogo permanente”, señaló. 
 
Gómez Paredes, también precisó que “conocemos la problemática de la región, por esa misma razón, para lograr el desarrollo del sector y articularemos con los gobiernos locales y el gobierno regional, para atender las necesidades del productor agrario, que es su principal fuente de ingreso familiar”, subrayó. 
 
La flamante titular del PEBLT cuenta con 20 años de experiencia sólida en la administración pública y privada. Ha desempeñado cargos de gerente general de la EPS Seda Juliaca S.A.; responsable de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en el Sistema Titicaca-Desaguadero-Poopó-Salar de Coipasa (TDPS) del proyecto GEF-PNUD; subdirectora de Gestión de la Calidad de Recursos Hídricos en la Autoridad Nacional del Agua; titular de la Autoridad Local del Agua Ilave y docente universitaria. 
 
La nueva directora ejecutiva también realizó estudios de pregrado en la Universidad de Antofagasta de Chile en ingeniería civil industrial en química; estudios concluidos de doctorado en Ciencia Tecnología y Ambiente; estudios concluidos de Maestría en Gestión y Auditoría Ambiental - Universidad Nacional del Altiplano, y especialización en Estudios de Impacto Ambiental en la Universidad Agraria la Molina y otros.