MIDAGRI-PEBLT participó de la misa de novena en honor a la Virgen de la Candelaria

Nota de prensa
La fe se puso de manifiesto, el personal del MIDAGRI – PEBL junto a los feligreses participaron de este acto de devoción en el templo San Juan Bautista.
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT

31 de enero de 2024 - 12:00 p. m.

(Puno, 31 de enero del 2024 12.00 m.) Fervorosa misa de novena en honor a la Virgen de la Candelaria. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego MIDAGRI) a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), participó de la ceremonia religiosa en el templo San Juan Bautista – Santuario de la Virgen de la Candelaria, al medio día de hoy. 
 
Encabezado por el jefe de la Unidad de Desarrollo Agroeconómico y Recuperación de Ecosistemas UDARE José Aguirre Catacora, en representación del director ejecutivo PEBLT, Mirco Miranda Sotil, estuvo presente junto a la familia MIDAGRI de Agro Rural, Senasa, Serfor, la Dirección Regional Agraria y gremio de periodistas.
 
Cabe destacar que las instituciones del sector, llevaron ofrendas consistentes en alimentos no perecibles, destinados a hogares más necesitados, que la hermandad tiene identificados.
 
La solemne novena fue muy emotiva desde el inicio, lleno de fervor y devoción a la milagrosa imagen protectora de los puneños, donde las plegarias son únicas, como el bienestar de las familias y del agro.
 
El sector MIDAGRI, sus peticiones fueron para que se normalice el ciclo de lluvias y el normal desarrollo de las actividades agrícolas de nuestros hermanos del campo, y, sobre todo, la revelación divina guie los pasos de cada uno de los funcionarios.
 
Finalmente, el jefe de UDARE Aguirre Catacora, dijo, “la celebración religiosa nos reafirma en nuestra fe, como católicos, nuestro compromiso es con los productores agrarios, a quienes nos debemos y asistirlos en sus requerimientos, de acuerdo a las recomendaciones de la ministra del sector, Jennifer Contreras” precisó.