MIDAGRI-PEBLT entrega tractor agrícola en cesión en uso a productores agropecuarios de Ramis.

Nota de prensa
Maquinaria preparará 800 hectáreas de terreno para la próxima campaña agrícola.
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT

19 de enero de 2024 - 11:00 a. m.

(Puno, 19 de enero de 2024 11.00 a.m.) En el marco de un convenio específico el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), entregó en sesión de uso por un año, un tractor agrícola y sus implementos a los Productores Agropecuarios, Pesca y Artesanía Rivereños del centro poblado de Ramis, para beneficiar a 700 productores de siete sectores.
 
Hasta el centro poblado de Ramis, se constituyó el jefe de la Unidad de Desarrollo Agroeconómico y Recuperación de Ecosistemas UDARE José Aguirre Catacora, en representación del director ejecutivo del PEBLT, Mirco Miranda Sotil, en el lugar precisó que la ministra Jennifer Contreras, conoce de las actividades de apoyo hacia los productores.
 
Aguirre Catacora, dijo, “conocemos de las actividades agropecuarias que desarrollan, son también expertos pescadores, pero sobre todo son excelentes productores de granos andinos y dedicados a la crianza de vacunos mejorados con los que producen leche, y este tractor les servirá para mejorar sus cultivos y sobre todo asegurar el forraje para sus ganados, por eso estamos contentos, por nuestro aporte hacia ustedes”, señaló.
 
Al momento de hacer entrega del tractor y sus implementos, les pidió para que lo conserven y le den su debido mantenimiento, por que servirá para apoyar a 700 productores de los siete sectores y producir el campo en más de 800 hectáreas, precisó.
 
Entre tanto el alcalde del Centro Poblado Desiderio Zapana Yujra, agradeció por el apoyo del sector y del PEBLT, por que ayudó a salir adelante a varios centenares de familias rurales, señaló.
 
Por  su parte, el presidente de los Productores Agropecuarios, Pesca y Artesanos Coano Rubén Barrantes Ticona, calificó en nombre de sus usuarios, como un buen aporte a la agricultura de este sector, por fin garantizaremos nuestra producción y lograremos nuestros objetivos de convertirnos en una importante cuenca lechera, concluyó.