MIDAGRI – PEBLT se reúne con alcaldes De Capachica, Paucarcolla, Coata y Caracoto para informar sobre la ejecución de Proyectos y Asistencia

Nota de prensa
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT

10 de enero de 2024 - 4:00 p. m.

(Puno, 10 de enero de 2024 04.00 p.m.) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) recibe a alcaldes de Capachica, Paucarcolla, Coata y Caracoto, para informar lo concerniente a la ejecución del Proyecto “MEJORAMIENTO DE LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA DEL GANADO VACUNO LECHERO EN LA CUENCA BAJA DEL RIO COATA, DISTRITOS DE HUATA, COATA, CAPACHICA Y PAUCARCOLLA DE LA PROVINCIA DE PUNO Y DISTRITO DE CARACOTO - PROVINCIA DE SAN ROMÁN – REGIÓN DE PUNO" - CUI 2434687, el PEBLT, estuvo representado por el Dr. José Gabriel Aguirre Catacora Jefe de la de Unidad de Desarrollo Agroeconomico y Recuperación de Ecosistemas en representación del Director Ejecutivo Dr. Mirco Miranda Sotil, 
 
En efecto, el jefe de Unidad de Desarrollo Agroeconomico y Recuperación de Ecosistemas José Gabriel Aguirre Catacora, junto a su equipo técnico, informaron a los alcaldes sobre el avance de la ejecución del proyecto, indicando que se realizó la transferencia de los terrenos mediante notaria, y que el siguiente paso es tramitar el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).
 
Los alcaldes solicitaron que se agilice la obtención del CIRA, señalando que la población ya no puede esperar más tiempo, al respecto el director ejecutivo encargado se comprometió apoyarlos en lo solicitado, subsiguientemente encargo al equipo técnico para que a partir de hoy inicien los trámites mediante el Instituto Nacional de Cultura encargado de emitir dicho documento.
 
Finalmente, los funcionarios del PEBLT ratificaron el compromiso del Director Ejecutivo Dr. Mirco Mirando Sotil para agilizar los trámites en Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para que el proyecto siga avanzando en su ejecución, por lo que se informara permanentemente a los alcaldes y dirigentes.