Proyecto de ganado vacuno de 11 millones de soles iniciará en enero del próximo año aseguro el MIDAGRI-PEBLT.

Nota de prensa
Alcalde Valerio Tapia, asegura que beneficiará 1,120 productores de Huancané, Vilquechico y Rosaspata.
PEBLT

19 de diciembre de 2023 - 1:00 p. m.

(Puno, 19 de diciembre de 2023 01.00 p.m.) El alcalde provincial de Huancané Valerio Tapia, definió el inicio del proyecto “Mejoramiento de la tecnificación de procesos para la cadena productiva de ganado vacuno en los distritos de Huancané, Vilquechico y Rosaspata” en enero del 2024, con una inversión de 11 millones de soles ante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT). 
 
La mesa de trabajo presidido por el jefe de la Unidad de Desarrollo Agroeconómico y Recuperación de Ecosistemas UDARE José Aguirre Catacora, en representación del director ejecutivo PEBLT, Mirco Miranda Sotil, con el alcalde de Huancané y su equipo técnico, acordaron Concluir con el expediente técnico a fines  del mes de enero del 2024.
 
Valerio Tapia y su equipo, justificaron la necesidad urgente del inicio del proyecto de vacunos, considerando que la provincia se ha especializado en el engorde de ganado bovino con muy buenos resultados; los productores jóvenes han encontrado una fuente de ingresos y empleos, explicó, el burgo maestro.
 
Por su parte el jefe de UDARE Aguirre Catacora, precisó que tuvo apurar algunos procesos para agilizar este proyecto ganadero, para beneficiar directamente a más de 1,120 productores.
 
Agregando, que “la ministra del sector Jennifer Contreras, dispuso una atención prioritaria a estos proyectos productivos, considerando que son fuente de empleo y de directa reactivación económica para el país y la región”, concluyó el funcionario.