Municipalidad del Centro Poblado Carancas recibe camioneta del MIDAGRI-PEBLT en afectación en uso.

Nota de prensa
La movilidad servirá para transportar alimento balanceado que adquieren en apoyo a productores locales.
PEBLT
PEBLT

19 de diciembre de 2023 - 3:01 p. m.

(Puno, 19 de diciembre de 2023 03.00 p.m.)  El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), en el marco de un convenio específico N° 062-2023, entrega una camioneta en afectación en uso a la municipalidad fronteriza del centro poblado de Carancas. 
 
El pasado viernes 15 a las 10.00 horas el jefe de la Unidad de Desarrollo Agroeconómico y Recuperación de Ecosistemas UDARE José Aguirre Catacora, en representación del director ejecutivo PEBLT, Mirco Miranda Sotil, entregó una camioneta HILUX 4X4 Toyota color verde oscuro, por un año que dura el convenio.
 
El titular de UDARE Aguirre Catacora, dijo, “comprendo las necesidades por la que atraviesan y el ministerio cumple los productores de la zona fronteriza con Bolivia en Desaguadero, vía Cooperación Interinstitucional, con el fin de apoyar a las actividades de desarrollo agropecuario con el trasladar alimento balanceado y otros”, sostuvo.
 
Por su parte el alcalde del centro poblado de Carancas Alfonso Alarcón Flores, agradeció al MIDAGRI, agregando que “se hace justicia con los productores pecuarios, con esta movilidad impulsaremos la reactivación económica. En otrora nos dedicábamos al comercio, ahora tuvimos que cambiar de rubro, debido a que las condiciones no son las más favorables”, advirtió.