MIDAGRI – PEBLT director ejecutivo busca impulsar ejecución presupuestal y se reúne con personal

Nota de prensa
Desde que asumió el cargo se reúne con jefes de unidades y metas para cumplir objetivos.
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT

23 de agosto de 2023 - 8:00 a. m.

(Puno, 23 de agosto de 2023 8.00 a.m.).- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Director Ejecutivo Juan Carlos Huanca Ojeda, apenas asumió el cargo, se reúne con los jefes de las unidades y metas para tomar conocimiento del estado situacional e impulsar actividades.
Hoy a primera hora el director ejecutivo Huanca Ojeda, se reunió con el personal de la Meta 03 Fortalecimiento de Competencias del Productor de Ganado Vacuno Lechero de la Cuenca Coata, en su local de la sede Caracoto, luego de presentarse, solicitó la intervención de cada uno de los profesionales y escuchar sus informes con relación a sus avances.
Trascendió que sólo 3 municipalidades hicieron llegar el saneamiento físico legal de los predios donde se construirá las plantas lecheras. Lo deseable era que la documentación lo presentaran los cinco municipios hasta afines de julio, sin embargo continúan ejecutando los demás componentes, como la inseminación y mejoramiento genético, elaboración y transformación de productos lácteos, precisó Martín Chacolli, responsable de meta.
De otro lado, el supervisor Erick Villar Salinas, señaló que la modificación del expediente técnico se concluirá la quincena del mes de setiembre y con este documento podrán actuar con precisión con los demás componentes.
Además dijeron, que por el tiempo que queda es imposible llevar a cabo un proceso de selección para la construcción de las referidas plantas, por el poco tiempo que queda, y lo más conveniente es llevarlo a cabo a inicios del 2024, sin embargo, se irán completando con otros componentes, que son parte del proyecto y prioritarios, con la seguridad que no se revertirá ningún presupuesto a fin de año.
El director ejecutivo Huanca Ojeda, respaldo las decisiones técnicas del personal y comprometió todo su apoyo, para que fluya los trámites administrativos y la ejecución con la implementación de equipos e insumos que aún falta, indicando que continuará visitando cada uno de los puntos donde interviene el proyecto, para impulsar la ejecución presupuestal.