MIDAGRI – PEBLT entrega de tractor agrícola a municipio de Desaguadero

Nota de prensa
Comunidades fronterizas de Desaguadero podrán realizar sus actividades agrícolas como la producción de hortalizas como en Unión Huallatiri.
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT

5 de junio de 2023 - 3:33 p. m.

(Puno, 05 de junio 2023).- En horas de la mañana el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego MIDAGRI a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca PEBLT, entrega en sesión de uso un tractor agrícola marca Massey Ferguson con sus implementos rastra y arado al municipio de Desaguadero.
 
En mérito al convenio específico entre el PEBLT y el alcalde Héctor Sarmiento de la municipalidad distrital de Desaguadero, el jefe de la Unidad de Desarrollo Agroeconómico y Recuperación de Ecosistemas UDARE José Revilla Vuelot, en representación del Director Ejecutivo Mirco Miranda Sotil, entregó el tractor que contribuirá con el desarrollo agropecuario de la zona fronteriza.
 
Revilla Vuelot, dijo, por fin hará realidad soñada revolución verde el burgomaestre de Desaguadero, y aprovechó para recomendarle al alcalde, para que se preocupe por el mantenimiento de la máquina agrícola. 
 
Entre tanto Héctor Sarmiento, agradeció a la Ministra Nelly Paredes del Castillo por preocuparse por el desarrollo de los pueblos fronterizos como Desaguadero, como la comunidad Unión Huallatiri primer productor de hortalizas como la zanahoria, comprometiéndose ante el ingeniero Revilla, a instalar pequeños sistemas de riego tecnificado con energía renovable para mitigar el estrés hídrico.