MIDAGRI inicia taller de fortalecimiento de capacidades a los servidores del PEBLT

Nota de prensa
Trabajadores del PEBLT serán los principales actores del taller de fortalecimiento por la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.
PEBLT
PEBLT
PEBLT

1 de junio de 2023 - 8:35 a. m.

(Puno, 01 de junio 2023).- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego MIDAGRI inicia el Taller de Fortalecimiento de Capacidades a los servidores del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca PEBLT, a cargo de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del MIDAGRI, dirigido a los servidores del Proyecto.
 
El taller de fortalecimiento de capacidades que durará dos días, la inauguró el jefe de la Unidad de Desarrollo Agroeconómico y Recuperación de Ecosistemas UDARE del PEBLT José Revilla Vuelot, en representación del Director Ejecutivo Mirco Miranda Sotil. 
 
José Revilla dijo, que este taller responde a la necesidad de fortalecer los conocimientos de los trabajadores, porque necesitamos impulsar los proyectos que tenemos en cartera, “no es posible que estemos ejecutando sólo 20 millones de soles, por eso tenemos que planificar adecuadamente priorizando proyectos conjuntamente con los alcaldes y tener para el próximo año más de 140 millones.
 
Por su parte el Director de la Oficina de Planeamiento del MIDAGRI Luis Luna Cano, se remontó a la época del incanato para graficar de la forma como desarrolló el agro y cómo se encargaron de planificar de manera incipiente, pero efectiva, por esa razón, es necesario este fortalecimiento, para servir mejor y eficientemente a nuestros usuarios, y lograr el desarrollo que tanto deseamos.
 
El evento es conducido por la especialista en planeamiento Yovana Morales Olivera, quién interactuará con los profesionales del PEBLT, con la seguridad que al cabo del taller se logrará los objetivos materia del fortalecimiento de capacidades.