MIDAGRI – PEBLT ante la emergencia hídrica apoyará a alcaldes de Plateria

Nota de prensa
Seis alcaldes de los Centros Poblados del distrito de Plateria en diálogo con instituciones del Midagri articulando con la PNP consiguen apoyo.
PEBLT
PEBLT
PEBLT

31 de mayo de 2023 - 8:17 a. m.

(Puno, 31 de mayo 2023).- Alcaldes de los centros poblados del distrito de Platería en articulación de la Policía Nacional del Perú se reúnen con instituciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego MIDAGRI a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca PEBLT, ante la emergencia por peligro inminente ante déficit hídrico como consecuencia del posible Fenómeno El Niño.
 
 El coordinador MIDAGRI y jefe de la Unidad de Desarrollo Agroeconómico y Recuperación de Ecosistemas UDARE del PEBLT José Revilla Vuelot, junto con los jefes de las instituciones adscritas al MIDAGRI atendieron los pedidos de  alcaldes de los centros poblados de Pallalla, Carucaya, Perka, Titilaca, Camacani y Villa Ccota.
 
Los alcaldes pidieron principalmente agua para el desarrollo agropecuario, pastos cultivados para sus ganados, tractores agrícolas para el desarrollo agropecuario, la construcción de fitotoldos y mejoramiento genético. 
 
El PEBLT, Agrorural, ANA, INIA, Agroideas, Sierra y Selva Exportadora, Senasa y Serfor atendiendo el llamado del General  jefe de la X Macro Región Policíal de la Policía Nacional del Perú para articular con los alcaldes y escuchar sus demandas que datan desde hace tiempo. 
 
El alcalde de Pallalla Rubén Bailón, agradeció el apoyo de las instituciones del MIDAGRI, por 300 pajillas del INIA, Agrorural con la instalación de 50 hectáreas de pastos, la construcción de 12 fitotoldos, 03 kits para la elaboración de alimentos balanceados y el PEBLT que pidió la identificación de pozos para riego accionados con paneles solares y ubicación de q’ochas por el Fondo Sierra Azul.