MIDAGRI suscribe convenios con núcleos ejecutores de Puno

Nota de prensa
Se inicia actividades de mantenimientos de infraestructura de riego con tres núcleos ejecutores por 3,030,515 soles, generando 42,379 jornales.
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT

26 de mayo de 2023 - 1:22 p. m.

(Puno, 26 de mayo 2023) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego MIDAGRI, a través del Vice Ministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego Christian Barrantes Bravo, firmó convenios con tres núcleos ejecutores por 3,030,516 soles, generando 42,379 jornales, a este acto acompañó el director ejecutivo del PEBLT Mirco Miranda Sotil.  
 
La suscripción de convenios con los núcleo ejecutores de Coata-Capachica-Pusi; Macovi-Mañazo y Puitna-Azángaro-Huancané, se realizó en la municipalidad provincial de Lampa, ante la presencia del alcalde Heraclides Ojeda y  presidentes de los núcleos ejecutores Valentín Pancca, Bernardo Vera y Luis Canaza Mamani.
 
El alcalde provincial, agradeció el cumplimiento de estas actividades que beneficiará a los productores de la provincia de Lampa, quienes son afectados por la sequía, agregando, que sólo esperan articular algunos proyectos de riego que son el compromiso de señora ministra Nelly Paredes del Castillo.
 
El vice ministro Barrantes, señaló que se inicia las actividades de mantenimiento de infraestructura de riego con “Punche Agro” por 49 millones de soles en la región Puno, para el pago de jornales por la limpieza y descolmatación de los canales de riego y de esa manera reactivar sus economías por los impactos de la sequía que viene azotando a la región del sur.
 
Agregó, que con la firma de convenios con los núcleos ejecutores, “iniciamos este proceso de generar una posibilidad real de la reactivación de la agricultura, además se financia la instalación de 70 cochas, la siembra y cosecha de agua, generando trabajo para las personas. Hay otras acciones que se viene promoviendo con Agroideas los planes de negocio, y la siembra de pastos con Agrorural, considerando que Puno es una región ganadera”, dijo Barrantes.
 
Luego se procedió a la firma de los convenios con los núcleos ejecutores que los ejecutará la Autoridad Nacional del Agua ANA. Por su parte los presidentes de los núcleos ejecutores agradecieron por este apoyo para los productores de la provincia de Lampa.