MIDAGRI otorgará créditos a alpaqueros con fondos Agro Perú

Nota de prensa
80 mil productores de la región Puno se beneficiarían con créditos del fondo Agro Perú.
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT

25 de mayo de 2023 - 1:30 p. m.

(Puno, 25 de mayo 2023) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego MIDAGRI, convocó a funcionarios de Agro Perú y Dirección General de Desarrollo Ganadero, para posibilitar créditos a productores de alpaca de la región Puno, cuyas nuevas propuestas fueron aceptadas en las condiciones planteadas.  
 
En la reunión articulada por el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca PEBLT Mirco Miranda Sotil, realizado en el Colegio de Ingenieros, albergó a más de un centenar de productores liderados por el presidente de la Mesa de Trabajo de Camélidos Sudamericanos David Ccasa Cucho.
 
Fue el Director General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros Luis Carlos Palma Castilla, quién previa exposición explicó las bondades para acceder al crédito a los alpaqueros, incidiendo especialmente en el flujo de caja proyectado, y sobre todo la contratación de gestores territoriales para que los ayuden en la formulación de sus créditos.
 
Las nuevas propuestas alcanzadas por Agro Perú, que tiene fondos de 600 millones de soles para establecer medidas extraordinarias de carácter económico y financiero para hacer frente a la crisis que afecten al sector agropecuario, fue de la aceptación de los criadores de alpacas.
 
Los diversos líderes alpaqueros que intervinieron, eran incrédulos respecto a los planteamientos vertidos por los funcionarios, sin embargo la intervención del asesor del MIDAGRI, Lizardo Calderón Romero, resumiendo las propuestas planteadas, aclaró las dudas de los alpaqueros, quedándose en tener una nueva reunión, apenas se logre la modificatoria del D.S. 004-2020-MIDAGRI.