MIDAGRI – presente en día de campo Espinar 2023 con todos sus programas

Nota de prensa
Más de 250 productores altoandinos se informaron de financiamientos y ejecución de proyectos de riego y productivos
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT

24 de mayo de 2023 - 12:24 p. m.

(Puno, 24 de mayo 2023) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego MIDAGRI  representado por Mirco Miranda Sotil, director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca PEBLT, presidió el “Día de Campo Espinar 2023” junto con los organismos públicos adscritos al MIDAGRI.
 
El evento se inició a las 10 de la mañana en el Estadio Municipal, donde más 250 productores altoandinos esperaban ser informados y orientados por los funcionarios del Fondo Sierra Azul, PSI, ANA, Serfor, Agroideas, INIA, Senasa, Agrorural, Sierra y Selva Exportadora, PEBLT, y el Proyecto Especial Sierra Centro Sur.
 
La actividad fue inaugurado por Mirco Miranda, a nombre de la ministra Nelly Paredes del Castillo, indicando que todas las instituciones del MIDAGRI están presentes para dar a conocer los servicios que brindan y concretar algunas intervenciones que seguramente es el deseo de todos ustedes.
 
Agregó, que como sector vamos a contribuir en todo que esté a nuestro alcance, como el caso del proyecto de represamiento Nueva Esperanza, señaló el funcionario.
 
La alcaldesa de la provincia de Espinar Gludy Laguna Ccopa,  dijo sentirse muy satisfecha por la respuesta contundente del MIDAGRI, donde concurrieron como nunca antes todas las entidades del sector, para orientar, brindar asistencia técnica, financiamientos y ejecución de proyectos directamente a los productores rurales.
 
Luego, invitó a todos los productores de Espinar a informarse ordenadamente por cada uno de los 11 stands por un espacio de 15 minutos, con la seguridad que al final de la jornada, los productores tendrán bien claro sus ideas y tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas de desarrollo y planes de negocio. 
 
Al finalizar el acto protocolar, la alcaldesa felicitó por este desprendimiento del MIDAGRI, encabezada por la ministra Nelly Paredes del Castillo, invitando a los funcionarios a participar en un evento de alcaldes de la macro región sur en Espinar.