MIDAGRI – PEBLT estuvo en Unicachi y apoyará a distrito fronterizo con Bolivia

Nota de prensa
El distrito de Unicachi celebró cuadragésimo primer aniversario de creación política con la esperanza de lograr su desarrollo en esta gestión.
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT

18 de mayo de 2023 - 3:04 p. m.

(Puno, 18 de mayo 2023).- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego MIDAGRI a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca PEBLT, cumpliendo actividades el director ejecutivo Mirco Miranda Sotil, llegó hasta el distrito de Unicachi que estaba de aniversario, para expresar el apoyo del sector agricultura.
En la sesión solemne, a su turno Miranda Sotil, manifestó la intención del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, de apoyar en la gestión de la alcaldesa Amalia Yapuchura Coarita, con proyectos productivos y de riego, considerando que se trata de un distrito fronterizo en vías de desarrollo y es la puerta de ingreso y de salida del país.
Agregando, “tal como nos comprometimos estamos para apoyar con sus perfiles y proyectos que tienen en cartera, para mejorar la calidad de vida de los productores junto con el equipo del MIDAGRI y contribuir con el desarrollo integral que anhelan” precisó el funcionario.
Miranda, indicó que con la municipalidad de Yunguyo “estamos trabajando con plantaciones forestales para la producción de hongos comestibles y explotación maderable, felizmente con buenos resultados”, señaló.
Por su parte la alcaldesa Amalia Yapuchura, agradeció este gesto y el cumplimiento de su palabra por estar presente en esta celebración, reiterando que necesita el apoyo del MIDAGRI con proyectos de riego para garantizar la agricultura familiar, luego de este acto procedió a declararlo huésped ilustre.