MIDAGRI, director ejecutivo del PEBLT se reune con alcaldes y gobernador regional

Nota de prensa
PEBLT
PEBLT
PEBLT
PEBLT

24 de marzo de 2023 - 4:27 p. m.

Tras cumplir diversas actividades el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca Dr. Mirco Henrry Miranda Sotil, sostuvo reuniones de trabajo con el alcalde de Cabana y de la cuenca Llallimayo conformada por los alcaldes de Ayaviri, Umachiri y Cupi, para cumplir con los compromisos asumidos; luego lo hizo con el gobernador regional.
 
Tras su viaje al distrito de Acora, el director ejecutivo se reunió con el alcalde de Cabana Fredy Quispe Ticona, quien solicitó la actualización del perfil de proyecto Mejoramiento del servicio de agua para riego sector 11.
 
Luego, el funcionario se reunió con los alcaldes de la Cuenca de Lllallimayo, encabezado por el burgomaestre de Ayaviri Rosell Mamani Hancco, de Umachiri Martín Huamán Lima y de Cupi, Santiago Villagra, quienes expusieron la problemática de la zona y solicitaron viabilizar el proyecto ganadero que estaba pendiente, el director Miranda Sotil, les mencionó que el proyecto está observado por la Dirección General de Ganadería, por lo que gestionará la subsanación para encaminarlo.
 
Pasado el mediodía, Mirco Miranda se reunió con el Gobernador Regional Richard Hancco Soncco en la sede regional, donde el gobernador expuso la necesidad de la reactivación de los diferentes proyectos de riego y el proyecto para la ejecución de la presa de Huenque, cuyo sistema hídrico nos libraría de sequías como las que estamos pasado, señalo Hancco Soncco. 
 
El director ejecutivo del PEBLT reiteró el compromiso del MIDAGRI, de promover el desarrollo agropecuario de la región. 
  
Puno, 24 de marzo 2023