MIDAGRI, director ejecutivo del PEBLT visitó sembríos de ajos en Acora

Nota de prensa
peblt
peblt
peblt

24 de marzo de 2023 - 3:10 p. m.

Apenas asumió el cargo el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, Dr. Mirco Henry Miranda Sotil, tuvo un arduo trabajo con los directores de línea para conocer los avances de los diversos proyectos y actividades. Luego, mantuvo reuniones con alcaldes y dirigentes.
 
El funcionario del PEBLT MIDAGRI visitó, en primeras horas de la mañana, el distrito de Acora para verificar los cultivos de ajos y fresas en presencia de técnicos y profesionales de la comuna local.
 
El Director Ejecutivo, in situ, constató el trabajo de la comuna local y de los mismos productores, que hacen posible el cultivo de 20 hectáreas de ajos, cuya producción se ha convertido en una fuente principal de ingresos para los productores de la zona lago de Acora. Asimismo, constató la misma producción de fresas en fitotoldos, cuyo producto ya tiene mercado en la ciudad de Puno.
 
Miranda Sotil dijo que estos emprendimientos, como el cultivo de ajos y fresas, que se han introducido tienen mercado cautivo. Estas iniciativas son una buena alternativa para el desarrollo del agro regional. Es posible buscar otras alternativas de siembra, siempre y cuando haya aptitudes de suelo, agua y clima para la incorporación de otros productos, como el caso de los ajos y fresas de San Lorenzo Acora.
 
Por su parte, el alcalde Crisisto solicitó el apoyo con sistemas de riego para garantizar estos cultivos de muy buena acogida en el mercado. Entre tanto, el Director del PEBLT se comprometió a evaluar la posibilidad de apoyo, siempre que la municipalidad presente los proyectos de riego.
 
Puno, 24 de marzo 2023