PEBLT participa en eventos por el Día Mundial del Agua

Nota de prensa
El MIDAGRI, viene organizando varias actividades con el fin de generar conciencia acerca de la importancia y el cuidado de los recursos hídricos.
peblt
peblt
peblt

22 de marzo de 2023 - 10:44 a. m.

(Puno, 22 de marzo 2023) El Día Mundial del Agua representa una oportunidad para unirnos  en favor de la preservación y el cuidado del agua, señaló el director ejecutivo del PEBLT Mvz. Óscar Olivera Cusilayme, al tiempo de señalar que en esta cruzada de sensibilización, la institución realiza el I Concurso de fotografía denominada “Una foto revela todo”.
 
Olivera Cusilayme, dijo, de lo  que se trata es de concientizar a la población de la realidad actual de la contaminación de los espejos de agua y en este concurso se pretende mostrar mediante el lente fotográfico lo que percibimos. Lo importante es la vida, y por eso tenemos que valorar el recurso hídrico como vital elemento de nuestro planeta tierra y tomar acciones para preservarla, además contribuir con el arte fotográfico.
 
Agregó el funcionario, que los resultados finales se darán a conocer este viernes 24 con la lista de los ganadores y se les comunicará para hacerle entrega de los premios correspondientes. Enfatizar que las fotos ya están publicadas mediante el Facebook institucional para que los críticos participen calificando mediante likes; por parte del PEBLT un especialista ambiental y dos licenciados de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Altiplano conforman el jurado calificador. 
 
El director Olivera, precisó que instituciones como  Autoridad Administrativa del Agua XIV Titicaca viene organizando el pago al agua o Mama Qota en el muelle de la ciudad de Puno, a las 10 de la mañana se desarrolla el seminario por el Día mundial del agua en el Colegio de Ingenieros, con la participación de ponentes expertos en el tema. 
 
También señaló, que en Bolivia se desarrolla el Seminario Internacional “Fortalecimiento de la gobernanza transfronteriza de cuencas hídricas”, actividad auspiciada por el Programa Adelante 2 de la Unión Europea, con la participación de la Autoridad del Lago Titicaca ALT como aliado estratégico y donde el PEBLT toma parte, por estar involucrado en acciones conjuntas del sistema endorreico Titicaca-Desaguadero-Poopó-Salar de Coipasa TDPS.