MIDAGRI, designa nuevo Director Ejecutivo del PEBLT

Nota de prensa
A partir de hoy, Óscar Olivera Cusilayme, se hace cargo de la dirección ejecutiva del PEBLT
peblt
peblt
peblt

17 de marzo de 2023 - 3:05 p. m.

Mediante Resolución Ministerial N° 0082-2023-MIDAGRI, la ingeniera Nelly Paredes Del Castillo, Ministra de Desarrollo Agrario, designó al MVZ Óscar Olivera Cusilayme, como nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT).
 
El titular del PEBLT, tiene amplia experiencia dentro de la administración pública y viene de conducir el Proyecto Especial Sierra Centro Sur. En su presentación ante los trabajadores, mencionó que debemos de reactivar la economía ejecutando proyectos de riego priorizados por el MIDAGRI, bajo un enfoque territorial, con proyectos que se tiene en cartera, con una mirada de abajo hacia arriba.
 
Olivera Cusilayme, precisó que para lograr el desarrollo del sector, “articularemos con los gobiernos locales y con el mismo gobierno regional, para atender las necesidades del sector agrario, porque conocemos la realidad de nuestros hermanos productores, y sabemos que su principal actividad es la agropecuaria, pilar fundamental para la economía familiar, por eso tenemos que impulsar la ejecución de  infraestructura agraria y proyectos productivos. 
 
En otro momento, dijo que en este primer trimestre se tiene una ejecución presupuestal del orden 6.6 por ciento, esto debido a diferentes factores que ya conocemos, para lo cual, tiene que haber un sinceramiento de las actividades físicas y para eso planteamos una línea de tiempo para la ejecución de los diferentes proyectos en el breve plazo posible.
 
Finalmente, hizo una exhortación a los trabajadores del proyecto para apoyar a la gestión en un clima laboral donde prime la cooperación, compañerismo y un equipo sólido, sólo así cumpliremos nuestros objetivos y nuestras aspiraciones como entidad.
 
Puno, 17 de marzo 2023