Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través del PEBLT entrega módulos de trabajo en proyecto Ovinos - Potoni

Nota de prensa

18 de agosto de 2022 - 6:41 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), realizó entrega de módulos de trabajo a los productores beneficiarios del proyecto: “MEJORAMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DE GANADO OVINO EN ORGANIZACIONES CAMPESINAS POTONI, AZANGARO, PUNO”.
 
Como se sabe, los pobladores del mencionado distrito, vienen trabajando en este proyecto, desde el año 2017 y en el transcurrir de la gestión, se puede ver los resultados con productos terminados de calidad, los mismos fueron exhibidos en ferias, exposiciones y mercados.
 
El último martes, como parte de los procesos de encaminamiento de los beneficiarios productores y la demostración de todo lo aprendido, se realizó la entrega de materiales de trabajo para la subsistencia de cada una de las asociaciones. Entre los bienes, se distribuyó telares, urdidoras, cardadoras, canilladoras, escarmenadoras, máquinas de tejer industrial, balanzas, romanas, tenazas, entre otros.
 
En la actualidad, el proyecto se encuentra en una de sus fases complementarias, y cuenta con 31 organizaciones que abarcan un total de 507 familias beneficiarias y más de 20 mil cabezas de ganado ovino. Asimismo, las capacitaciones a los productores beneficiarios continúan, como parte del proceso, para que los productos lleguen a los diferentes mercados de la región y país.
 
El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), preocupado por el desarrollo de la ganadería y el desarrollo de la región, no deja de realizar labores para motivar y favorecer a los productores agropecuarios, quienes trabajan a diario por una mejor condición socioeconómica a favor de sus familias, con la permanente supervisión del director ejecutivo Arq. Hugo Zea Giraldo.

Puno, 18 de agosto de 2022