Ministro Andrés Alencastre del MIDAGRI anunció la ejecución de represa Huajchani y Proyecto Ovinos en provincia Azángaro

Nota de prensa

15 de agosto de 2022 - 12:40 p. m.

En su última visita, el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Andrés Alencastre Calderón, quien estuvo acompañado de altos funcionarios y director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Hugo Luis Zea Giraldo, anunció la ejecución de la represa Huajchani y el proyecto  Ovinos y la continuación de trabajos permanentes para reducir la contaminación de la cuenca Ramis, en la jurisdicción de la provincia de Azángaro.
 
“Tenemos tres proyectos para esta provincia (Azángaro), y estamos dispuestos a continuar con el trabajo para beneficio del sector agrario, en este país de montañas”, dijo el titular del MIDAGRI, durante su participación en las actividades desarrolladas ayer domingo, en la provincia de Azángaro, precisamente en el campo ferial.
 
Como se sabe, los profesionales del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), liderados por el mismo director ejecutivo, ya viene trabajando en las negociaciones para saneamiento de terrenos que afectará el proyecto Represa Huajchani, el cual tiene un buen avance, y en las siguientes semanas, se concretaría, para posteriormente iniciar con los trabajos del expediente técnico.
 
Asimismo, el PEBLT, como unidad ejecutora del MIDAGRI, tiene firmados con las autoridades distritales, convenios marco y en algunos casos, convenios específicos, para desarrollar y gestionar proyectos de desarrollo agrario como el caso de mejoramiento genético de la ganadería en la región, proyecto ovinos, incluso proyectos de riego.
 
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, clausuró la Feria Nacional Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal FEAGRO 2022”. Allí destacó la producción ganadera en la región Puno. Finalmente invocó a seguir trabajando por el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida del sector agropecuario.
Puno, 15 de agosto de 2022