MIDAGRI-PEBLT y la asociación de productores agropecuarios de Cabanilla promoverán proyectos de inversión agraria

Nota de prensa

12 de agosto de 2022 - 3:21 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, representado por el Arq, Hugo Luis Zea Giraldo, director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), firmó convenio marco, con la presidenta de la Asociación de Productores Agropecuarios y Múltiples Campo Verde San Juan de Cullillaca – Cabanilla, Alipia Checca Quispe.
 
El objetivo es integrar los recursos y capacidades de cada instancia, principalmente en la promoción de líneas de cooperación mutua que permitan coordinar y realizar acciones conjuntas como el desarrollo de proyectos de inversión en materia agraria, como es el mejoramiento de ganado vacuno y ovino.
 
Al respecto, el titular del PEBLT, Arq. Hugo Luis Zea Giraldo, señaló que el proyecto, es una institución que trabaja en el tema ganadero y por encargo del Ministro de Desarrollo Agrario, el sector rural, es una prioridad en la atención, "en esta oportunidad, precisamente en las comunidades del distrito de Cabanilla, cooperaremos en la gestión de proyectos de inversión en el tema agrario”, señaló.
 
Por su parte, Alipia Checca Quispe, agradeció la voluntad y desprendimiento de apoyo al sector rural, por parte de las instituciones como el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego mediante el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, “los productores y ganaderos de las comunidades estarán agradecidos y en los siguientes días y semanas firmaremos el convenio específico” añadió.
 
Cabe señalar que el distrito de Cabanilla, tiene jurisdicción en la provincia de Lampa y la mayoría de sus pobladores se dedican al labores agropecuarias, y según la presidenta de la Asociación de Productores Agropecuarios, la población tiene grandes extensiones de terreno para producción, principalmente forraje para la ganadería, por ello, requieren apoyo con proyectos, tractores y otros.
 
Puno, 12 de agosto de 2022