Trabajadores del PEBLT participaron en simulacro multipeligro y Director Ejecutivo destacó participación
Nota de prensa



31 de mayo de 2022 - 11:43 a. m.
Hoy a las 10:00 de la mañana, todos los trabajadores del Proyecto Especial Binacional de Lago Titicaca (PEBLT) participaron activamente en el Simulacro Multipeligro programado por las autoridades regionales. Los servidores, al escuchar las alarmas de peligro, evacuaron de sus centros de trabajo y salieron, de manera ordenada, hacia la Av. La Torre de Puno.
Previamente, todos los servidores públicos de esta institución, fueron informados convenientemente, del peligro que equivale la ocurrencia de una emergencia como sismo y otros, por ello, una vez soñado la alarma, todos los trabajadores se pusieron a buen recaudo en medio de la pista.
Al respecto, el titular del PEBLT, MVZ Julio Wilder Carcausto Ñaupa, señaló que el Simulacro de una Emergencia, debe ser contundente y eficaz; “según la seriedad que se aplique en el simulacro, mejor será el desempeño al enfrentar la realidad”, señaló la autoridad, al tiempo de felicitar a los trabajadores del PEBLT, por cuidar su salud en casos de emergencia.
EL SIMULACRO
El simulacro es una imitación, ficción, que permite analizar o simular una situación a la realidad. Y ¿Qué es lo que debes hacer una vez que escuches la alerta sísmica?. Lo primero es conservar la calma. Recuerda, es solo un simulacro, pero de cualquier forma, quedarte en tu lugar no es una opción. Es recomendable evacuar respetando los protocolos. Al momento de evacuación. No correr, no gritar, no empujar. Infórmate sobre las rutas de evacuación en tu lugar de trabajo.
En un lugar público, estos son los pasos esenciales a seguir: Abandonar lo que se esté haciendo, asegurar pertenencias y mantener la calma; escuchar con atención y seguir las instrucciones del personal encargado; dirigirse a las salidas indicadas, sin correr, empujar o gritar; caminar rápido y naturalmente, evitar acciones que pongan en peligro la vida o el correcto funcionamiento del simulacro.
Si el simulacro ocurre en tu lugar de empleo, recuerda la ruta de evacuación y sigue las instrucciones del personal asignado con las tareas de protección y seguridad. Finalmente, no hay que improvisar salidas.