PEBLT interviene en varias localidades de PUNO apoyando a los productores agropecuarios

Nota de Prensa

Imagen Institucional

3 de octubre de 2018 - 5:22 p. m.

Una serie de actividades, desde capacitación, asistencia técnica en la crianza de ganado, tratamiento de terrenos, entre otros fue el que desarrolló el PEBLT en más de veinte centros poblados de la región Puno.

Estas acciones que favorecen a los productores agropecuarios de la región se vieron concentrados en las zonas de Camicachi, Cieneguilla, Inchupalla, Kaquingora, Totorani, Potoni, Jatunmayo y Vilque; en estas zonas se realizaron capacitaciones, trabajos con ganados ovinos y vacunos, asesoramiento en la producción de yogurt, capacitaciones sobre el  manejo de terreno para la siembra de granos.

El Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, sostuvo que estas acciones son el complemento del trabajo desarrollado durante el presente año, sin embargo se hace necesario brindar más capacitación al productor agropecuario.

Aseveró que los productores agropecuarios tienen varias carencias, pero hay que darles las herramientas para que ellos sean los actores de su propio progreso y con ello generar conciencia con la finalidad de empoderarlos.

Estos trabajos además están relacionados con la construcción de para asegurar la producción ganadera, acción que el PEBLT está asesorando en las distintas zonas de producción, destacando que más adelante la entidad estará llevando la ayuda a más de un centenar de beneficiarios.