Representante del ministerio de agricultura y riego desarrolla trabajo de supervisión en actividades del PEBLT

Nota de Prensa

Imagen Institucional

19 de octubre de 2018 - 5:18 p. m.

Con el objetivo de verificar el avance en la ejecución del presupuesto del presente año, el Coordinador de Proyectos Especiales del Ministerio de Agricultura y Riego, Fernando Azaldegui, desarrolla trabajos de supervisión al PEBLT.

Por la mañana del miércoles y a primeras horas del día, el representante del pliego de agricultura  sostuvo una reunión con el Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza al cual se sumaron los responsables de las áreas de DIAR, DDARE, OPPS, Asesoría Jurídica y Administración.

Durante la sesión se  expusieron los avances y logros obtenidos en el transcurso de los cinco meses de gestión, haciendo hincapié en el proceso de las obras que aún están por licitarse y de aquellas que restan por darse la buena pro, labores que corresponden a la Dirección de Infraestructura Agraria y Riego – DIAR.

Durante las dos horas y media que duró la reunión, los funcionarios de las diferentes direcciones expusieron las acciones adoptadas para poder ejecutar el gasto público; y adecuar varios procedimientos para el ordenamiento del PEBLT.

Por su parte el titular del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, explicó que hay una proyección en la ejecución positiva del presupuesto 2018, si  bien las cifras no avalan ello, los proyectos de envergadura que tiene la entidad asegurarían la utilización del 95% de los recursos.

El representante del MINAGRI, expresó que la administración del PEBLT, está desarrollando un trabajo positivo sólo resta esperar la culminación de los proceso tanto en obras civiles como en labores de campo como el que desarrolla DDARE, con lo cual el  gasto está asegurado.