MINAGRI apuesta por la instalación de invernaderos para producir hortalizas

Nota de Prensa

Imagen Institucional

21 de noviembre de 2018 - 4:31 p. m.

Catorce comunidades del distrito de Capazo, trabajaran en conjunto con el MINAGRI y el  Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT, para la instalación de invernaderos, los cuales producirán hortalizas para el alimento diario de la población.

El proyecto estima la construcción de 280 invernaderos, a una altura de entre los 4 000 a 4 800 metros de altura, donde normalmente no se producen productos de pan llevar y con esta actividad, se estima beneficiar a un promedio de  1 500 personas.

El Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, explicó que la técnica empleada para estos invernaderos son los fitotoldos, edificación completamente acristalada permitiendo captar y mantener el calor del sol.

La construcción de estas estructuras demandará una serie de obras entre muros de piedra o adobe, policarbonatos para el techo, kits de sistema de riego y estructuras interna para hidroponía, a ello se suma una poza o tanque que permita el almacenamiento de agua para el riego de las hortalizas.

El titular del PEBLT, subrayo que el proyecto demandará una inversión superior a los tres millones de soles y ya se tiene las conversaciones avanzadas con el MINAGRI para poder financiar los 280 invernaderos.

Finalmente el Ing. Julver Vilca Espinoza, señaló que este tipo de experiencia se han realizado en la región de Puno, pero se hace de vital importancia el apoyar las iniciativas que tiene el poblador local por mejorar sus condiciones de alimentación y de vida.