PEBLT entrega mil árboles para la preservación del medio ambiente a la población en la PLAZA MANUEL PINO
Nota de prensa
1 de febrero de 2019 - 3:32 p. m.
Buscando crear más conciencia en la población sobre la preservación del medio ambiente en Puno, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, por medio de su Director Ejecutivo, en coordinación con el Gobierno Regional y la Prefectura de Puno, repartieron plantones a los pobladores en la plaza Manuel Pino frente al Santuario de la Virgen de la Candelaria.
El acto se desarrolló a solicitud del Prefecto regional Alfredo Wilber Apaza Díaz, quien busca promover buenas prácticas entre los representantes del estado y la población en su conjunto, para que estas sean replicadas en toda la región.
Por su parte el Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, acompañado del Presidente Regional Walter Aduviri Calisaya y autoridades locales hicieron entrega de mil árboles a la población que acudió a la plaza Manuel Pino; ante ellos detalló que la entidad tiene un compromiso con la preservación del medio ambiente y con la conservación de las especies nativas de la región.
Acotó que para este año el PEBLT, tiene como objetivo la producción de 5 millones de árboles de las distintitas variedades, pero que predomina el Ceticio, Colle, Queñua, los mismo que durante el 2018 fueron distribuidos a municipios e Instituciones Educativas de la región.
Vilca Espinoza, precisó que este tipo de actividades deberían de ser más comunes en Puno, por ello destacó el convenio que se suscribió con Global Humanitaria, la Dirección Regional y el PEBLT, para que en las escuelas se siembren árboles, logrando instalar más de 12 mil plantones en 6 colegios.
Finalmente el Director Ejecutivo del PEBLT, acotó que es responsabilidad de cada uno preservar el medio ambiente, desde la actividad más pequeña, como el no botar la basura en las calles, recomendando que en estas fiestas de la Virgen de la Candelaria, las personas ya sean de Puno o de otras ciudades respeten el ornato público y conserven limpia la ciudad llevando la basura a casa o depositándola en un contenedor de basura.