MINAGRI atenderá obras de infraestructura agraria en Cabana provincia de San Román

Nota de Prensa

Imagen Institucional

1 de marzo de 2019 - 12:23 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego –  MINAGRI, por medio del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT, durante el 2019, desarrollará dos proyectos de infraestructura de riego en el municipio de Cabana en beneficio de los agro productores locales.

Estas obras se centraran en las zonas de Yapuscachi, Ccarahuinquin, obras que se ejecutarán para ampliar la frontera agrícola, debido a que en la zona existe una buena producción de quinua, pastos y alfalfa. El Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, sostuvo que la entidad ejecutará los proyectos, con recursos del Fondo Sierra Azul – FSA.

Una de las primeras obras que es el “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego canal de Ccarahuiquin Silarani”, comprende mejorar 2 190 metros de canales revestidos de concreto, edificación de tomas laterales y puentes peatonales que beneficien para 74 familias y regar a 146.9 hectáreas.

Otra de la obras que ejecutará el PEBLT, se centra en el “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego Canal Yapuscachi, comisión de regantes Yanarico”, el mismo que comprende optimizar 2 240 metros de canales revestidos en concreto y construcción de tomas laterales además de puentes peatonales y puentes vehiculares.

Estas obras como indicó el Director Ejecutivo del PEBLT, durante la reunión que sostuvo con el alcalde de Cabana, Hipólito Pari Quispe y su cuerpo de regidores,  deberán iniciarse a mediados de marzo, esperando que estas se terminen dos meses después.

Finalmente el titular de la entidad, atendió un pedido más de la autoridad edil consistente en acciones de desarrollo agro productivo, el mismo que será evaluada por la Unidad Formuladora del PEBLT, para poder viabilizar otra obra de infraestructura agraria.