PEBLT inicia las obras para la instalación del mejoramiento del Sistema de Riego Sucre

Nota de prensa

Imagen Institucional

21 de julio de 2021 - 12:20 p. m.

El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT iniciará los trabajos para el inicio de los estudios e instalación del sistema de riego Sucre en la provincia de Melgar distrito de Llalli, beneficiando a más de 164 familias del sector.
 
El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 8 632 mil soles y su tiempo de ejecución se estima en 8 meses calendario, durante este periodo se ejecutarán las siguientes obras en beneficio de los productores locales.
 
Se construirá la bocatoma Sucre, con sus respectivas obras conexas como desarenador, medidor de caudales, compuertas y estará ubicada a 220 m aguas arriba de la toma actual; para el mejoramiento de canal principal, se hará el  revestido del tramo inicial en 0.965 km, hasta empalmar con el canal revestido, de sección trapezoidal. 
 
Del canal principal parten los canales laterales, de los cuales serán mejorados cinco de ellos, los mismos que suman un total de 17 kilómetros de canales laterales, a ello se suman trabajos como pases peatonales, puentes carrozables y  tomas laterales
 
Todo estas infraestructuras, se ha diseñado de acuerdo a la necesidad del proyecto, y de la sociedad que pertenecen a este lugar y la organización de los usuarios; en cuanto al material a utilizarse todos en su conjunto son de concreto ciclópeo y concreto armado, de acuerdo a diseño, como los estribos tanto en los puentes carrozables y pases peatonales.

El director ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, precisó que la intervención del Midagri en la zona se debe a las diversas acciones que realizaron en su momento las autoridades locales y dirigentes, para poder potenciar la agricultura y ganadería en el distrito.