Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca dona más de 2 mil árboles a la Universidad Nacional de Juliaca

Nota de prensa

15 de julio de 2021 - 9:11 a. m.

El pasado viernes el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca PEBLT en coordinación con la Universidad Nacional de Juliaca UNAJ, realizaron una jornada de forestación en las diferentes sedes administrativas del campus universitario.
Durante la jornada se logró el sembrado de 2 mil árboles de ceticio y álamos la labor fue coordinada por las autoridades universitarias y los servidores públicos, distribuyendo los ejemplares en los pabellones académicos, administrativos y en la sede de Ayabacas.

Antes de la siembra de los árboles, el personal técnico del PEBLT instruyo a los colaboradores en la apertura de hoyos y preparación de la tierra, corte y retiro de las bolsas así como el abono para la plantación.

La acción realizada en la UNAJ, responde a un convenio entre ambas entidades, comprometidas con la preservación del medio ambiente, con esta labor se afianza el trabajo del PEBLT en la región buscado posicionar a Puno como una de las regiones que impulsan la siembra de árboles.

El Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, saludo la iniciativa de la universidad de seguir impulsando la siembra de árboles e invito a más entidades públicas, a sumarse al esfuerzo de lograr un Puno más verde.

Finalmente Vilca Espinoza, acotó que para el último semestre se hará dos entregas más de árboles, labor que será coordinada previamente con los responsables de la entidad y las autoridades universitarias.