31 organizaciones incluidas en el mejoramiento de la cadena productiva de ganado ovino en Potoni

Nota de prensa

IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de abril de 2021 - 11:52 a. m.

Desde el 2017, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, desarrolla el mejoramiento genético de ganado ovino en el distrito de Potoni, provincia de Azángaro, esta labor la desempeña en coordinación con 31 organizaciones de la jurisdicción.
Desde entonces el PEBLT ha desarrollado diversos componentes para ampliar el conocimiento técnico en la crianza de ovinos, además del adecuado uso de los recursos hídricos y cobertura vegetal.

Durante estos cuatro años de intervención se han beneficiado 507 familias que suman un total de 2 182 personas, quienes se les instruyo en el manejo de praderas naturales, pastizales; transformación y comercialización de lana y carne.

Pero además se incidió en la necesidad de asociarse a fin de promover la producción local, con miras a un nuevo mercado que no sea la comercialización en el distrito sino en la región en general.

Para el 2020, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, entregó telares para la fabricación de prendas de vestir, además de otras máquinas que permiten la separación de la lana con el objetivo de producir ropa con mejor calidad y con el sello distintivo de Potoni.

En los últimos dos años del proyecto se han invertido más de 3 millones, en el mejoramiento genético de animales, labor que se hace para favorecer a los productores locales, quienes luchan por una mejor condición socioeconómica a favor de sus familias.